martes, 24 de abril de 2012

Importar un fichero TMX a la memoria de Déjà Vu

Ahora que ya hemos creado un lexicon y que tenemos el proyecto más o menos enfocado, vamos a imaginar que para este proyecto nos han pasado una memoria previa en formato .tmx y que tenemos que aplicarla porque nos va a facilitar bastante el trabajo.

En primer lugar tenemos que abrir la memoria que habíamos creado en la entrada anterior del blog por lo que vamos a Archivo>Abrir>pruebamemo.dvmdb y nos aparecerá esta pantalla.



 Ahora vamos a importar el fichero .tmx y para ello tenemos que ir a Archivo>Importar>Datos externos



Nos saltará el asistente y tras darle una primera vez a "Siguiente" nos aparecerá la siguiente ventana en la que tenemos los diferentes formatos de archivo que se pueden importar a la memoria. En este caso seleccionamos "TMX" y pinchamos en "Siguiente"



Nos saldrá una pantalla en la que tendremos que hacer clic en el botón "Seleccionar" para buscar en nuestro ordenador donde se encuentra el fichero y que el programa lo pueda leer. Una vez seleccionado hacemos clic en "Siguiente"

En la pantalla que vemos a continuación tenemos que definir qué idioma es cada código. En este caso EN sería inglés de Estados Unidos y ES sería español de España. Habrá una pantalla posterior en la que nos da la opción de eliminar segmentos duplicados, en este caso no lo necesitamos porque la memoria estaba vacía y no remplazará nada. Por último hacemos clic en "Terminar" y finalizará el proceso.




 Ahora ya tenemos nuestra memoria actualizada con un fichero .tmx. Ahora todos los segmentos que sean parecidos nos aparecerán como sugerencia y podremos traducir bastante más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario